Curación natural vs Enfermedad

La medicina natural es el arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, basándose en que el organismo posee mecanismos homeostáticos y la capacidad de resolver sus enfermedades.
La diferencia principal entre la medicina oficial alopática y la medicina natural es que, la primera basa toda su esperanza terapéutica en la acción de los fármacos, mientras que la segunda basa sus esperanzas en la capacidad vital del organismo para regenerarse. Lo que se hace en cualquier metodología naturopática es colaborar con este programa auto regenerativo.
Para la naturopatía, la salud de la persona es un estado de equilibrio tanto dentro del propio cuerpo, como entre éste y su entorno; es la consecuencia de la salud de todas las células que lo componen. Así, la enfermedad se considera como probable cuando existen interferencias con cualquier célula del cuerpo, lo que representa una rotura de las leyes de la naturaleza.
El cuerpo responde a las situaciones adversas con una secuencia de cambios conocida como Síndrome General de Adaptación (SGA). El primer estadio de la defensa activa, es decir, el estado de alarma, es caracterizado por dolor, inflamación o fiebre. Si el estrés continúa, se entra en el estadio de resistencia y, a veces, a medida que los mecanismos defensivos empiezan a romperse, se alcanza el estadio de agotamiento con una irreversible patología.
La filosofía de la terapéutica natural, define la enfermedad como una anormal e inarmónica vibración de los elementos y fuerzas que componen la entidad humana en uno o más planos. Esta alteración vibracional tendrá como causas probables:
• Un descenso en la vitalidad.
• Una anormal composición de la sangre y la linfa.
• Una acumulación de materias mórbidas y toxinas, incluyendo pensamientos y emociones negativas.
La vitalidad puede ser expresada como la cualidad vibracional de las cosas vivientes; esto a su vez, depende de la composición de los fluidos corporales, cuyo detrimento puede ser provocado por una inadecuada eliminación de sustancias de desecho de nuestro propio metabolismo; es lo que se llama Teoría de la Toxemia. Esta teoría se basa en la creencia de que los productos de desecho del metabolismo, junto con las toxinas químicas de los alimentos y fármacos, se acumulan en los tejidos del cuerpo y dan lugar a perjuicios celulares que dificultan las funciones vitales.
Existen dos métodos principales para tratar la enfermedad, el método supresivo y el preventivo:
• Supresivo: este método combate la enfermedad ya generada de forma puntual y parcial.
• Preventivo: este método no espera a que las enfermedades se hayan producido, sino que pone sus esfuerzos al servicio de la prevención y los estilos de vida saludables.
Dentro del campo de la naturopatía se encuentra la práctica de la sanación energética, que consiste eliminar la causa de una enfermedad incluso antes de que se manifieste a nivel físico, mediante un proceso que libera y retira bloqueos energéticos y desequilibrios en cualquier nivel (físico, emocional, mental y energético ó espiritual). La manera de actuar de la sanación cuántica es manipulando la energía corporal para que el organismo responda positivamente. Si el paciente sigue ya un tratamiento médico, va a someterse a una operación quirúrgica, o si se siente mal emocionalmente, interiormente o espiritualmente hablando, el sanador maneja su energía, la transforma, y a la persona le nace un equilibrio en todos los aspectos, se siente más ligera y con más impulso para hacer cosas porque la energía ya no está bloqueada. Estas sanaciones producen una mejoría en el cuerpo físico y una mejoría de la persona en todos los niveles. La sanación es también una importante medida de prevención; hay enfermedades que las genera el estado de ánimo, que se crean a través de las emociones, ya que a veces se nos olvida que estamos arrastrando cargas que están impidiendo que seamos felices y no están permitiendo que funcionemos bien, sea física, emocional o mentalmente. En ese caso, una sanación nos va a quitar todas esas cargas y va a provocar que funcionemos mucho mejor. Pero para hablar de sanación energética tenemos que hablar de física, de electromagnetismo y de que la energía provoca cambios en la materia.


http://www.armoniaybienestar.net/inicio/salud-natural-integral/ 

..