Quantum Touch - Toque Cuántico

Quantum Touch o Toque Cuántico es una técnica de sanación en que el terapeuta, con un leve toque con sus manos, moviliza la energía del paciente y acelera del proceso de sanación. El cuerpo tiene una habilidad extraordinaria para sanarse a sí mismo y Quantum-Touch ayuda a activar el proceso. El rango de condiciones orgánicas que se han ayudado es extenso y los terapeutas han informado varios grados de éxito con cáncer, síndrome de la distrofia simpática refleja, reducción de los niveles de enzimas en el hígado, infecciones, hidrocefalia, mejora la visión y mucho más.



El Dr. Norman Shealy, presidente fundador de la American Holistic Medical Association (Asociación médica holística americana) dice de Quantum Touch tras aplicarlo con éxito en sus pacientes más difíciles que es “la primera técnica que realmente permite a cualquiera convertirse en sanador”.

El sanador es el que recibe la energía. La misión del que pone las manos es simplemente crear un campo de alta frecuencia vibratoria para facilitar, por resonancia, que el cuerpo del que recibe aumente más fácilmente su vibración hasta la que nosotros creamos. El que pone las manos lo hace normalmente donde el que recibe el tratamiento dice que le molesta, cuanto más próximamente al dolor / herida / molestia /órgano afectado mejor. Es normal que a medida que se reduce el dolor en un lugar, llame la atención una molestia en otro lado del cuerpo, desvelando las cadenas de ajustes que existen en el cuerpo.



Es una técnica dinámica, con mucho feedback y comunicación con el paciente, en que claramente puedes sentir como se eleva la frecuencia de vibración tanto del terapeuta como del paciente, y en la cual ambos sienten físicamente la sanación que está ocurriendo. Potencia y es compatible con cualquier otra disciplina. Es un "turbo charger".



¿Que diferencia a esto de otras técnicas de canalización?
La más impactante es que mueve huesos. Tanto su creador como sus alumnos han logrado casos extraordinario de normalización de escoliosis, rodillas arqueadas o incluso ajuste de huesos craneales, contrastado con radiografías.
Que no requiere maestros que te den iniciaciones ni utiliza símbolos especiales, como es el caso del Reiki, cosas que para algunas personas les pueden resultar incómodas
Que no necesita intuición, todo es percepción física “ordinaria”, y las sensaciones de calor/cosquilleo/etc. son claras. La guía de donde aplicar las manos la hace el receptor o donde sea evidente físicamente.


Aunque no hay aún estudios científicos formales, se ha comprobado que aumenta el nivel de oxigeno en la sangre en pacientes bajo anestesia, por ejemplo, que ajusta huesos craneales (comprobado con radiografía), que puede llegar a normalizar una escoliosis grave en cuestión de una hora de tratamiento (aunque no siempre), que es muy eficaz en todo tipo de dolores ya sean articulares, nerviosos u otro tipo, que normaliza las emociones y reduce el estrés, se han dado caso de reducción de tumores e infecciones, normalización de rodillas arqueadas, recuperación de recién nacidos afectados por madres drogadictas, etc, así como recuperación en animales o alteración del sabor de líquidos y de propiedades de materiales, como instrumentos musicales.
Incluso en tratamiento a distancia se ha comprobado que afecta notablemente al electroencefalograma de la persona que está recibiendo el tratamiento.



¿Cómo es una sesión de Quantum-Touch?

Una sesión se desarrolla en forma activa, de pie, sentado en una silla o en una camilla dependiendo de las necesidades del paciente. Puede durar desde media hora a una hora y media o más, nuevamente dependiendo de la dolencia del paciente y del desarrollo durante la sesión.