Par Biomagnético

El Par Biomagnético es un Método de Medicina Alternativa de diagnóstico, tratamiento y curación de un sin número de enfermedades. El Par Biomagnético restablece la salud al equilibrar el pH+ (potencial de Hidrógeno) de los órganos internos a través de la colocación de imanes sobre el organismo. 


Todos los fenómenos patógenos que dan origen y desarrollo a las enfermedades ya sean virales, bacterianos, micóticos, parasitarios, disfuncionales, tóxicos o genéticos están soportados por alteraciones del pH+ normal (Neutro) debido a que los microorganismos producen fenómenos bioenergéticos dentro de los órganos internos que los contienen. La restauración del equilibrio orgánico condiciona la curación y por lo tanto la salud.

El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en conjunto. Los Imanes naturales de mediana y Alta potencia con fines terapéuticos: No se inyectan. No se ingieren. No son tóxicos. No producen efectos colaterales. No requiere procedimientos Quirúrgicos. No producen alteraciones celulares o de tejido orgánico.


El Biomagnetismo del Dr. Goiz opera con imanes de alta potencia, que se ubican por pares, con ambas polaridades en sitios muy específicos del cuerpo, dónde se ocultan virus, bacterias hongos, ó parásitos, previamente identificados. Estos gérmenes no resisten el impacto magnético y sucumben, facilitando la recuperación de graves dolencias, en un gran porcentaje de casos.


En el polo positivo se establece una acidosis del organismo afectado, también se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en dimensiones y posteriormente ocurren fenómenos degenerativos, todo ello en presencia ó no de virus patógenos.En el polo negativo, ocurren fenómenos semejantes pero la polaridad contraria.


Se establecen una alcalosis del órgano, la distinción de su materia que condiciona el estado de flogosis y de edema. Posteriormente ocurre la disfunción del órgano y finalmente procesos degenerativos y todo ello en presencia ó no de bacterias patógenas.


Es importante destacar que los descubrimientos del Dr. Goiz con su biomagnetismo fueron mucho más allá de lo que anteriormente se conocía cómo “Magnetoterapia”, que ya había percibido ciertos efectos sedantes, y desinflamantes del polo norte del imán, ó bien, estimulantes y aceleradores del crecimiento de las células con el polo sur.


El magnetismo había dado origen a la venta indiscriminada en ciertos países desarrollados, de distintos accesorios, cinturones, fajas, colchonetas, cintillos, parches, etc. Magnetizados ó previstos de imanes para ser usados con distintos fines terapéuticos. Podemos decir que este uso de los magnetos fue como disipar a la bandada, sin tener claro a lo que le estábamos apuntando (por ello se gano un cierto desprestigio)


Es evidente que al proporcionarnos un mapa exacto de estos pares de puntos en el cuerpo, el Dr. Goiz con su biomagnetismo no deja oportunidad a especular con la posible ubicación del magneto.


Además nos dice precisamente el nombre del microorganismo que se ubica en tal ó cuál punto. Este conocimiento y el peculiar método de diagnóstico, permite el insólito hecho de poder reconocer, en una primera sesión, enfermedades que sólo el paciente sabía que tenía por medio de exámenes previos.


El Par Biomagnético es un procedimiento de orden Físico, Natural, así como Externo. El cuerpo humano puede ser portador asintomático de microorganismos patógenos, es decir, sin síntomas de enfermedad aparente. El Par Biomagnético es también un procedimiento preventivo de la salud porque puede detectar, diagnosticar, y curar oportunamente, aún antes de la manifestación clínica.


Las consecuencias terapéuticas que tiene este sistema, son la restauración del equilibrio interno, la disminución de síntomas y por tanto la curación. A la fecha se han estudiado, diagnosticado, y atendido terapéuticamente desde 1988 a más de 110,000 pacientes. El 95% de los cuales con todo tipo de patologías, han mejorado sustancialmente, o curado totalmente en unas cuantas sesiones.En general se requieren pocas sesiones para logar que el organismo regrese a su orden y neutralidad interna, es decir, a un estado de salud.


Solo en caso de enfermedades crónicas o de tipo degenerativo se requiere de un seguimiento longitudinal preventivo después de que el organismo haya quedado equilibrado nuevamente.

Un poco de historia.

El Dr. Isaac Goiz, médico cirujano,  en 1988 comenzó a valorar  las teorías de Richard Broeringmeyer (descubridor de que los campos magnéticos permiten conocer el ph interno de los órganos mediante unos sencillos tests musculares y la importancia de el ph en la salud.) y gracias a sus conocimientos y a su intuición logró concebir este método llamado El Par Biomagnético o Biomagnetismo Médico.

El Dr. Goiz pudo ver que en el cuerpo hay puntos despolarizados creando focos con ph ácido o alcalino lo cual era síntoma de una disfunción o patología, y que cada punto hace resonancia con otro de la misma intensidad y polaridad contraria. Descubrió que al  enfrentar las cargas de esos puntos mediante la colocación de imanes de mediana intensidad se anulan unos a otros neutralizándose el ph con lo cual el organismo regresa a su estado de salud y equilibrio. Descubrió también a través de miles de pacientes, contrastando datos y análisis clínicos, que cada pareja de puntos corresponde a la existencia de un patógeno específico (virus, bacteria, hongo, parásito) o a una disfunción. De esta manera con el Par Biomagnético se nos muestra el inicio del problema, el órgano que lo genera, su polaridad, el virus o la bacteria que lo identifica y la interacción de dos o más de estos microorganismos con lo cual podemos llegar a ver la raiz del fenómeno.

El primer par que descubrió fue el del VIH gracias a uno de sus pacientes y poco a poco fueron apareciendo muchos más, hasta la fecha con más de 200 pares descubiertos y tras más de 115.000 pacientes tratados y curados o mejorados substancialmente aún le quedan algunos pares por descubrir.

Definición y descripción del fenómeno.

Par Biomagnético se define como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas de polaridad opuesta que se forma a expensas de la alteración fundamental del pH+ de los órganos que la soportan.

El Par Biomagnético comprueba que existe una resonancia (absorción de energía por los átomos de una sustancia cuando son sometidos a campos magnéticos de frecuencias específicas) vibracional y energética entre dos órganos con polaridad contraria.

El Par Biomagnético se determina a través de un dialogo binario (extensión-contracción) entre el terapeuta y las células corporales. A partir de este diagnóstico los campos que se encuentran irregulares se pueden intervenir por medio de la resonancia de los imanes dando como resultado el balance de las cargas, por tanto el equilibrio biomagnético.

El Par Biomagnético tiene tres elementos bien definidos:
(Polo Positivo +) pH ácido - Presencia de Virus
Nivel Energético Normal (NEN) = SALUD
(Polo Negativo -) pH alcalino
Presencia de Bacterias

•El Polo que se genera por exceso de H+ (iones de Hidrogeno) en donde el pH+ es ácido y da lugar a la presencia y desarrollo de virus•

El Nivel Energético Normal (NEN) es donde el pH+ es prácticamente neutro y donde se llevan a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano sano.

• El Polo Negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH+ es alcalino dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.

Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen una misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden su información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción.

 ¿Cómo funciona?

El tratamiento biomagnético se realiza colocando al paciente vestido en posición decúbito supino (tumbado boca arriba) sobre una mesa de madera o de un material aislante para evitar interferencia con los imanes. Mediante la aplicación de un imán de polaridad negativa (imán rastreador) en partes específicas del cuerpo, podemos provocar la elongación o contracción del hemicuerpo derecho. Estas manifestaciones nos definen cualitativamente el órgano alterado, pudiendo dar así un diagnóstico basado en la etiología de la enfermedad, no meramente en sus síntomas. Por otra parte, el hemicuerpo izquierdo siempre se mantiene fijo en su dimensión, funcionando como un mecanismo de medida y de control para detectar las elongaciones del hemicuerpo derecho.

La polarización de un órgano, condiciona como consecuencia la polarización de otro órgano en sentido opuesto, de tal forma que uno será positivo y el otro negativo, presentando la misma intensidad de carga, la misma frecuencia biomagnética y el mismo número de partículas elementales. Debido a esto sólo se puede desactivar cada par biomagnético empujando sus cargas internamente una contra la otra pero no la de un par contra el otro, para llevar así, a los órganos involucrados a su neutralidad.
El impacto que se realiza por inducción a través de la aplicación local de los imanes con la polaridad deseada de las ambas cargas respectivamente, no aumenta ni disminuye energía al ser humano, sino que lo neutraliza sin provocar lesiones ni yatrogenias.

Un órgano sano no provocaría elongación ni contracción alguna al ser impactado por un polo negativo.
Una vez que se relaciona un órgano impactado con el polo negativo con la elongación o contracción del hemicuerpo derecho, se procede a la aplicación del polo positivo en el órgano de polaridad contraria que hace resonancia manteniendo los imanes colocados unos 20 o 30 minutos. 

Es por medio de esta resonancia magnética que los campos que se encuentran alterados se autorregulan para dar como resultado el balance de las cargas magnéticas (equilibrio biomagnético) y la restitución del Nivel Energético Normal (NEN) asociado al PH neutro, estado en que se llevan a cabo las funciones vitales normales de un organismo humano sano y en el cual desaparece la elongación o contracción del hemicuerpo derecho.  

El Par Biomagnético aporta un instrumento muy valioso al área de la salud. Dentro de las medicinas  no invasivas, sin uso de química extraña al propio organismo, esta terapia es la mejor y la más rápida en hacer efecto, bastan unas parejas de imanes, unos 30 minutos por sesión y, muchas veces, no más de 3 o 4 sesiones para que la persona vuelva a su estado de salud.

Par Biomagnético y Terapias Alternativas en Ourense:

www.armoniaybienestar.net/terapias/par-biomagnetico 

..